Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

NUEVAS ALTAS EN EL REGISTRO DE MOROSOS DE FETEIA
 

Noticias

NUEVAS ALTAS EN EL REGISTRO DE MOROSOS DE FETEIA

18/12/2007

FETEIA FLASH
13/12/2007

Nuevas empresas miembros de ATEIA-FETEIA incorporadas al sistema informatizado del Registro de Morosos de FETEIA.

La funcionalidad de los Registros de Morosos consiste básicamente en poder conocer de antemano si la persona o entidad con la que se va a contratar ha tenido o no incidencias en el cumplimiento de sus obligaciones de pago.

FETEIA, sensible a la incidencia que la morosidad tiene en la buena marcha de las empresas de sus asociados, tiene creado un Registro de Morosos, actualmente en funcionamiento como un “Sistema informatizado de control de la morosidad”, abierto a todas las empresas miembros de ATEIA-FETEIA, a cuyo Registro los usuarios registrados, de forma gratuita, pueden cursar información sobre deudores morosos
cuando concurran los siguientes requisitos:

a) Existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible relacionada con la actividad transitaria, que haya resultado impagada.

b) Requerimiento previo de pago a quien corresponda, en su caso, el cumplimiento de la obligación.

c) Que no se refieran a deudas cuyo vencimiento tenga una antigüedad superior a seis años. La Asesoría Jurídica de la Federación ha emitido la Circular “La morosidad y el Registro de Morosos” en la que, a modo de recordatorio y por lo que hace a la actividad transitaria, se indican los aspectos más importes de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, e incide en las normas de funcionamiento del Registro de Morosos de FETEIA, ya que desde un amplio conocimiento de su mecánica y a través de una amplia utilización del mismo es un eficaz instrumento de lucha contra la morosidad en el sector transitario.

Para más información pueden consultar:
Circular EMP.-F- 03/07- Sistema informatizado de control de la morosidad. El Registro de Morosos de Feteia.
Circular JUR.-F- 17/07 – La Morosidad y el Registro de Morosos
Web: www.registro.feteia.org – Normas de Funcionamiento.

Para registrarse como usuario contactar con FETEIA-Registro de Morosos para obtener el código de activación. T. 932 689 430 – feteia@feteia.org