Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

El X Congreso FETEIA abordará el futuro del transitario. El encuentro tendrá lugar del 21 al 23 de s...
 

Noticias

El X Congreso FETEIA abordará el futuro del transitario. El encuentro tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Vigo, bajo el título: «Galicia, un océano de oportunidades»

[Imagen]

24/05/2017

MEN'CAR


El X Congreso de FETEIA abordará «cómo será la profesión del transitario en un futuro inmediato», anunció Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTA, en la presentación de este certamen que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Vigo, bajo el título: «Galicia un océano de oportunidades».


En la conferencia titulada «Transitarios 2020» que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Congreso FETEIA 2017, «deseamos saber hacia dónde va el mercado internacional y el papel que tendrá el transitario», anunció Ticó. «Dentro de un mercado en el que preocupa la concentración de operadores de terminales y navieras, somos muy optimistas y creemos que los transitarios seremos la gasolina del comercio exterior», afirmó el presidente de FETEIA. Para presentar las perspectivas de futuro de los transitarios se ha invitado como ponente del congreso al presidente del puerto de Valencia, Aurelio Martínez, y un representante del Banco de Sabadell. El ahora máximo responsable de la Autoridad Portuaria valenciana, explicó Ticó, fue conferenciante de un anterior congreso de la federación como presidente del ICO y «nos vaticinó la grave crisis en las que nos sumimos a nivel mundial».


Brexit: problema u oportunidad


Coordinado por la Embajada británica, el programa de la décima edición del Congreso FETEIA incluirá el 23 de septiembre el panel titulado: «Brexit. Problema y oportunidad», con la intervención de Timothy Hemmings, ministro consejero de la Embajada del Reino Unido. Para Enric Ticó, «la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá claros efector sobre el comercio internacional, pero posiblemente el Brexit puede ser una oportunidad para el transitario». Como novedad, este año el congreso tendrá la intervención el 23 de septiembre del poeta y rapsoda Josep Pedrals que en clave de humor expondrá cuál es el futuro de la profesión del transitario.


Una aduana modernizada a escala europea.


La Aduana y sus nuevas regulaciones no podían faltar en las conferencias del X Congreso FETEIA. Con el título «Una Aduana modernizada a escala europea» la mañana del 22 de septiembre estará dedicada a conocer el futuro de la regulación aduanera, con las intervenciones de M. Pilar Jurado y Nerea Rodríguez, directora y subdirectora del Departamento de Aduanas e II EE, respectivamente. «Conocer las nuevas disposiciones aduaneras es clave para que los transitarios podamos aportar nuestras recomendaciones e influenciar en su implementación», dijo Ticó. El X Congreso FETEIA aspira a recibir más de 200 asistente y la inauguración prevé la presencia de relevantes personalidades: Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Íñigo de la Serna, ministro de Fomento; Abel Caballero, alcalde de Vigo; Enrique López, presidente del puerto de Vigo; José Llorca, presidente de Puertos del Estado, y Juan Uhía, presidente de ATEIA-OLTRA Galicia.