Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

FETEIA aumenta su representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera
 

Noticias

FETEIA aumenta su representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera

08/02/2018

MEN'CAR


La Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLTRA) ha aumentado su representatividad en la composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Así, en la sección de transitarios del Departamento de Mercancías del CNTC, FETEIA ha pasado de tener un porcentaje de representación del 79,02 al 84,04 por ciento, muy por delante de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) con un 15,96 por ciento (anteriormente 20,98%).


Con la revisión de los datos de las organizaciones que componen el CNTC para el periodo 2018-2021, FETEIA cuenta con un peso de 8,4 votos en el pleno del Departamento de Mercancías del Comité de un total de 125, por detrás de las organizaciones de transportistas CETM (52,1 votos) y Fenadismer (20,7 votos).


El Comité Nacional del Transporte por Carretera, se constituyó como fórmula de colaboración entre la Administración pública y los colectivos de transporte de viajeros y de mercancías como canal de participación del sector en lo que tenga una incidencia destacada sobre el mismo.