Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

FETEIA, CETM Multimodal y Railgrup firman un acuerdo de colaboración para potenciar el transporte mu...
 

Noticias

FETEIA, CETM Multimodal y Railgrup firman un acuerdo de colaboración para potenciar el transporte multimodal

[Imagen]

11/04/2018

MEN'CAR


Ayer martes tuvo lugar en Barcelona la firma de un acuerdo de colaboración entre la Federación de Transitarios, FETEIA-OLTRA, el cluster ferroviario Railgrup y la Confederación Española de Transporte CETM Multimodal. Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA; Juan Castellet, presidente de CETM Multimodal, e Ignasi Gómez-Belinchón cluster manager de Railgrup, rubricaron la firma de este acuerdo de colaboración, al que en breve está previsto se adhieran otras entidades del sector de la multimodalidad.


El objetivo del convenio firmado ayer es el de poder regular la colaboración en la definición e identificación de oportunidades de cooperación y proyectos propuestos, pudiéndose concretar éstas en proyectos liderados por cualquiera de las 3 entidades o por alguna de sus empresas asociadas, o a partir de una combinación de las mismas.


Dicho acuerdo consiste en:


- Identificar proyectos innovadores que puedan ejecutar cualquiera de las partes o sus asociados.


- Promover y diseminar la información de programas y proyectos que se obtenga en el desarrollo de esta colaboración.


- Estudiar y plantear conjuntamente la posibilidad de realizar la promoción de nuevos proyectos a partir de los resultados que se vaya obteniendo en el desarrollo de las actividades citadas en el presente convenio.


- Colaborar en la obtención de recursos de financiación públicos, nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos relacionados con la R+D+i.


- Colaborar en la realización de jornadas divulgativas en las sedes que correspondan.


- Colaborar en el diseño y realización de cursos de formación especializada de mutuo interés.


- Adicionalmente, ambas partes se comprometen a estudiar la realización de otras actuaciones necesarias para definir otras actividades dentro del ámbito de la transferencia de tecnología en el ámbito de logística multimodal, mercancías, transitarios portuarios, terminales, etc, y/o otras que puedan resultar de interés común y a regular, una vez definidas, los términos y las condiciones en que deberá desarrollarse en el futuro la colaboración conjunta respecto a las actividades indicadas.


Fruto de este acuerdo de colaboración, está prevista la próxima celebración de dos jornadas informativas en Madrid y Barcelona, para mostrar tanto a cargadores como a transportistas la funcionalidad del transporte multimodal, utilizando el ferrocarril en largos recorridos especialmente. La primera jornada tendrá lugar el próximo día 7 de mayo en Madrid bajo el titulo «Qué hace falta cambiar para superar el 3% modal ferroviario» y la segunda se realizara en Barcelona en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) titulada «Quo vadis ferroviario».


Durante el acto de la firma de ayer en la que se presentaron a su vez los principales ejes colaborativos entre las tres entidades firmantes, estuvieron también presentes por parte de FETEIA OLTRA su directora Blanca Guitart y el presidente de la comisión marítima, Agustín Montori y por parte de Railgrup el presidente del grupo de trabajo de mercancías, Miguel Ángel Dombriz.