Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

¡Larga vida a FETEIA!
 

Noticias

¡Larga vida a FETEIA!

[Imagen]

25/09/2018

MEN'CAR


El 40 aniversario de la federación se convirtió en un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las empresas transitarias


FETEIA!» fue el clamor unánime de la celebración del 40 aniversario de la Federación Española de Transitarios que tuvo lugar el 20 de septiembre en el Palau Reial de Pedralbes de Barcelona. La cena contó con la masiva presencia del colectivo de transitarios y de la comunidad logística, así como responsables de organizaciones internacionales relacionadas con FETEIA. Destacar también la asistencia del conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, los presidentes de los puertos de Barcelona, Tarragona y Bilbao, Mercè Conesa, Josep Andreu y Ricardo Barkala, respectivamente, Leandro Amalgar, director de Explotación de Puertos del Estado, y presidente de diferentes ATEIA's.


La celebración de FETEIA, como dijo su presidente Enric Ticó durante la velada, quiso ser «una fiesta», dejando para otros momentos las reivindicaciones del sector transitario. «Nuestras problemáticas ya las tratamos en las relaciones constantes y diarias con las administraciones», dijo.


Así, continuó Ticó, la celebración del 40 aniversario de FETEIA «es un reconocimiento al esfuerzo de las empresas transitarias para salir de los momentos complicados como han sido los tiempos de la crisis».


«Los transitarios se encuentran trabajando en muchos frentes como la digitalización y nuevas tecnologías como el blockchain», resaltó Enric Ticó, para concluir que nuestro sector «afronta los problemas trabajando codo con codo».


Fue precisamente Enric Ticó quien leyó una carta de Alfredo Molinas, impulsor de la federación en 1978 y que no pudo asistir a la velada. En esta misiva, el también presidente honorífico de FETEIA deseó: «Larga vida a FETEIA», un lema que se apropió de la noche.


Leandro Amalgar, director de Explotación de Puertos del Estado, fue el responsable de representar al Ministerio de Fomento. En su intervención calificó a los transitarios como el «corazón de los puertos».


El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, cerró el acto calificando a los transitarios como «pieza imprescindible del engranaje logístico y de los puertos». Para Calvet, «los transitarios son resolutivos y nacieron para gestionar».


Para finalizar, Calvet destacó el papel de los transitarios «como precursores de los medios electrónicos» y a animó a extender «esta área de modernización» al resto de la comunidad logística.