Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

ateia Euskadi-OLT solicita al Gobierno Vasco EPIs para el desarrollo de su actividad
 

Noticias

ateia Euskadi-OLT solicita al Gobierno Vasco EPIs para el desarrollo de su actividad

17/04/2020

Nota de Prensa - ateia Euskadi-OLT


ateia Euskadi solicita al Gobierno Vasco EPIs para el desarrollo de su actividad tras no haber sido incluidos en el reparto por la Dirección General de Transportes y Puertos del Estado.


Desde ateia Euskadi-OLT se han trasladado tres solicitudes de EPIS a los Departamentos de Sanidad y de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco y a OSALAN (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales).


En relación con las Órdenes Ministeriales TMA/263/2020, TMA/292/2020, relativas al reparto de mascarillas entre el personal del sector del transporte, y al proceder de la Dirección General de Transportes y Puertos del Estado, se nos ha excluido del reparto.


Vista la situación nos vemos obligados a solicitar a los agentes antes mencionados que se proceda a suministrar mascarillas y guantes a las empresas de nuestro Sector, Transitarios-Representantes Aduaneros y especialmente para los/as empleados/as que gestionan los despachos aduaneros de las mercancías y desarrollan su actividad en puertos, aeropuertos y terminales logísticas terrestres.


Estas personas están en contacto directo con los funcionarios/as de las Aduanas, con el personal que gestiona las terminales y con los chóferes que transportan las cargas.