Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

Fenadismer matiza que Francia afronta el 7 de mayo una «jornada reivindicativa» y no una huelga de t...
 

Noticias

Fenadismer matiza que Francia afronta el 7 de mayo una «jornada reivindicativa» y no una huelga de transporte

[Imagen]

06/05/2020

TODOTRANSPORTE


Fenadismer ha querido matizar que el próximo 7 de mayo tendrá lugar en Francia una «jornada reivindicativa por parte de un sindicato galo de conductores». Hace unos días, por el contrario, CETM informó de que ese mismo día tendrá lugar una huelga de transporte después de que los sindicatos franceses se hayan cansado del olvido del Gobierno, aseguraban, tal y como publicó Todotransporte a partir del comunicado de la patronal presidida por Ovidio de la Roza.


Sin embargo, desde la organización de transportistas que preside Julio Villaescusa se informa que el próximo 7 de mayo se celebrará «una simple jornada reivindicativa y no ninguna huelga o movilización, con la única finalidad de poner en valor la labor de los trabajadores del sector del transporte».


Explica Fenadismer que esta jornada ha sido convocada por el sindicato «minoritario» UFR-CFDT y consistirá en mostrar el reconocimiento y gratitud a los profesionales del sector llevando los trabajadores un lazo negro simbólico durante toda la jornada, por lo que no se espera ningún incidente de importancia.