Logotipo de ateia Gipuzkoa-OLT

ateia Gipuzkoa-OLT - Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

Acceso socios

Ruta actual de la página:

La huelga general de Francia del próximo 5 de octubre podría afectar al transporte por carretera
 

Noticias

La huelga general de Francia del próximo 5 de octubre podría afectar al transporte por carretera

[Imagen]

04/10/2021

TODOTRANSPORTE


Las organizaciones sindicales CGT, FO, FSU, Solidaires, FIDL, MNL, UNEF y UNL han convocado una huelga general en Francia para el próximo martes 5 de octubre que afectará a todos los trabajadores del sector público y privado.


La protesta se realiza en contra de la nueva ley que reforma las pensiones y que también afecta al seguro de desempleo; en esta ocasión, también se reivindica el aumento de los salarios en general y la preservación de los empleos de calidad en la industria, ante un deterioro continuado durante los últimos años.


Como en ocasiones anteriores, se espera que se produzcan manifestaciones en varias ciudades francesas, aunque, por el momento, se desconoce en qué medida se verá afectado el transporte por carretera. Sin embargo, con la experiencia de otras convocatorias, las asociaciones de transporte han pedido a las empresas que planifiquen sus rutas para evitar esta fecha ya que es posible que las movilizaciones alteren el tráfico rodado y se produzcan cortes de carreteras durante esta jornada.


Para consultar el estado de las carreteras francesas, así como de las fronteras, se recomienda consultar en el siguiente enlace del gobierno francés: https://www.bison-fute.gouv.fr/index.html.